About the work
http://valentina-lujan.es/R/ripioalabella.pdf
Frívola y bella era ella,
una chica de Marbella
hermosa como una estrella.
Rauda como una centella
desplumando a los incautos
cegados por sus encantos,
por sus lindos dientes blancos,
por sus cabellos tan largos.
Tenía además tal tesoro
dos ojos maravillosos
grandes, tirando a verdosos,
como de gato mimoso.
Mas de Marsella un truhan
alcanzola a enamorar
y a este no lo desplumó
pues que en sus brazos cayó.
Y tan pronto marchitaron
encantos, dientes y pelo,
los ojos de aquel bellaco
de la incauta se apartaron.
Y hoy vive la pobre sola
gimiente como las olas
que contra las rocas rotas
se derrumban en mil gotas.
Enero de 1988
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.