About the work
https://valentina-lujan.es/N/nolodigasnotearriesgues.pdf
No lo digas no te arriesgues1 sé un esclavo que obedece2 qué le mandan los que ciernen3 el terror sobre Occidente4 y ten ciega fe en que siempre5 doblegándote y haciéndote6 el que ni piensa ni siente7 vivirá libre de verse8 amenazado de muerte9 por quienes tan sólo quieren10 imponer qué ellos entienden11 por regla que ha de llevarse12 al extremo de cargarse13 todo cuanto no encajase14 con un extremismo infame15 en que se crecen sin darle16 tregua alguna a quien no guarde17 los preceptos que se placen18 en afirmar que veraces19 son los que su Dios dictase20 y un profeta refrendase21 por salvaguardar quién sabe22 qué puridad que subyace23 en subyugar humillante24 a criaturas que incapaces25 de alzar la vista y mirarse26 en espejos en que antes27 se reflejara humeante28 el fuego a que condenasen29 fanatismos que ahora yacen30 olvidados en sepulcros31 de pasado hedor de odios32 que en su día y al amparo33 de religiones y autos34 de fe unos y otros faltos35 de piedad ni de un retazo36 de qué se dio a los humanos37 cuando en naciendo asumieron38 que velarían por ser rectos39 adalides del deseo40 profundo y muy verdadero41 de libertad que muy lejos42 de apocarse ante los retos43 restos de infamias que hueros44 descerebrados y necios45 quieren imponerse obscenos46 a qué es grande y verdadero47 prevalecerá aun a riesgo48 de amenazas y perversos49 sinsentidos que un día viejos50 serán expulsados lejos51 del sentir y de las almas52 de las gentes que supieron53 desasirse y superarlos54 y no conocer más miedo55 que el de errar en el encuentro56 con la fe y con la cordura57 de las que hoy por cobardía58 y desgracia adolecemos59.
8 de enero de 2015
Rap
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.