A la niña de las trenzas
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - España
Compartir: twitter facebook pinterest url

Sobre la obra

https://valentina-lujan.es/A/alaninadelas.pdf

Algún abalorio suelto de algún collar que fue un día adorno de tu persona y de tu figura había, perdido entre cachivaches y cosas que no servían, en algún cajón de un mueble de aquella casa vacía.

Algún abalorio suelto y alguna risa perdida para la causa sin rumbo que no fue nunca tu vida ni el para qué de tu paso por este lugar de huida donde sólo hallan su sitio los que saben tener prisa por acercarse a qué quieren, qué los mueve, qué los guía.

Algún abalorio suelto y en algún lugar la herida de fracasos, desencantos, sinsabores y agonías en los que te debatiste y creció en ti la desidia, la desgana, la distancia, la premura por ser otra y no la que conocían quienes pudiendo evitarlo eligieron la más fría, más distante y menos nítida de las sendas que pudieran hacer perder la partida al desamor y al olvido y a la oscuridad que envuelve el pasado que algún día quiso ser lugar de encuentro entre fuerzas tan dispares como la que en ti alentaba y aquella otra que quería, llegada de no sé dónde ni qué objeto perseguía, borrar de ti lo que fuera aunque nadie lo entendía lo único que buscaste hasta el final de tus días.

Algún abalorio suelto y alguna ilusión perdida fue todo lo que encontraron los que sin odio ni ira dieron la vuelta a la llave que cerraba para siempre la puerta que zanjaría una historia sin sentido de qué fue lo que debía haber sido una existencia que se extinguió sin más pena ni gloria ni purgatorio que haber ido a la deriva.

Algún abalorio suelto y nada de aquella niña.

12 de septiembre de 2015

Exequias

Poesía

Registrado en Safe Creative

Código: 2308034967336
Fecha: 03-ago-2023 21:15 UTC
Autor: Afrodita
Licencia: Todos los derechos reservados

Más información

Sobre el creador

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Obras destacadas

Ver todas las obras
¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre en Creators?

Suscríbete a los boletines de Safe Creative

He leído y acepto la política de privacidad

Enviar


Ya te has suscrito a nuestra newsletter.
Pronto te llegarán noticias nuestras =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative