About the work
http://valentina-lujan.es/Q/Que%20suena%20grandilocuente.pdf Que suena grandilocuente, dormitorio de verano, pero sí que lo es de algún modo puesto que, por tener ahí aire acondicionado, es donde dormimos Sánchez y yo en los meses calurosos; Sánchez, pero no los gatos, a los gatos les gusta el calorcito, detestan por el contrario el aire acondicionado y, cuando amanece, o amanezco yo a las dos de la tarde, cada cual se ha buscado su acomodo en cualquier rincón fuera de la habitación. A mí me gusta más que duerman conmigo, y me encanta cuando en invierno, después de apagar la luz, siento sus pasos sigilosos sobre mi cuerpo y, si está especialmente cariñosa, los lametones de Carmela en la frente y los párpados, con esa lengüecilla tan áspera… Etiqueta: De entre los papeles de un baulito chino Etiqueta: Telas de araña
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.