About the work
Los niños y adolescentes con un Desorden Bipolar tienen síntomas maníacos y/o depresivos.
Las investigaciones han mejorado la habilidad para diagnosticar el Desorden Bipolar en niños y adolescentes. El Desorden Bipolar puede comenzar en la niñez y durante los años de la adolescencia, aunque usualmente se diagnostica en la vida adulta. Esta enfermedad puede afectar a cualquiera. Sin embargo, si uno de ambos padres tiene un Desorden Bipolar, hay mayor probabilidad de que los hijos desarrollen el desorden. La historia familiar de abuso de drogas o del alcohol también puede estar asociada con un mayor riesgo para desarrollar el Desorden Bipolar.
Pintura al Óleo sobre Lienzo.
Tamaño 100X100 Cm.
Registered at Safe Creative
Code: | 2110269632398 |
---|---|
Date: | Oct 26 2021 07:41 UTC |
Author: | Fo |
License: | All rights reserved |
About the creator
“ECOS DE SOCIEDAD”
Fernando Ortega tiene una sólida formación en el campo del diseño y la ilustración de imágenes próximas al extraordinario mundo del comic profundo y de calidad. Fernando trabaja en este campo de la ilustración desde 1988 y tiene en su haber el Master de Ilustración, Diseño y Edición Digital desde 1990, es en ese año cuando se empieza a dedicar en profundidad a la creación pictórica, especialmente a través de la técnica del óleo. Desde entonces ha realizado unas 30 exposiciones, en Suecia, Toledo, Segovia, Madrid, Barcelona, etc. A Fernando Ortega podemos situarlo en la línea creativa del Expresionismo Onírico, siguiendo la estela creativa de los grandes artistas en este terreno, George Grosz, Eduardo Naranjo y Otto Dix, que fueron muy críticos con la sociedad de su época, especialmente con la alta burguesía, las dictaduras y los poderes políticos y públicos, criticando con fiereza al Nacismo y el Fascismo, sus terrible maldades y violencia sobre la sociedad. De modo similar a estos grandes maestros de la pintura, Fernando Ortega aborda en sus obras los problemas de la sociedad de nuestro tiempo con un dibujo preciso, potente y quirúlgico, a través del cual refleja el dolor, la soledad, la violencia consumista, la destrucción del ser arrastrado por los vicios, los traumas ante lo incierto y desconocido, el malestar congénito, el terror de la guerra, el suicidio, la tortura, la deshumanización y el vacío existencial, etc. Todos estos aspectos transcendentales, son tratados por Fernando Ortega con rotundidad y fuerza expresiva, apoyado en una técnica precisa, del color y su dominio de las expresiones de lo más profundo, trascendente y doloroso del ser humano en sus desafíos ante la encrucijada de la vida.
Fernando Ortega utiliza sus imágenes oníricas, sarcásticas y de una realidad estremecedora, para sacudir nuestra mente y nuestro espíritu, recordándonos que el Arte es un recurso sublime para mostrar con creadora vitalidad y belleza plástica lo más profundo, inefable, a veces trágico y transcendental del ser humano en su devenir por la Tierra.
Fragmento de la presentación de la exposición "Ecos de Sociedad". Círculo de Arte de Toledo. Diciembre 2023