El Game Design Document (GDD) es una guía integral que detalla todos los aspectos cruciales para el desarrollo de un videojuego. Este documento ha sido elaborado por GameMetron Law Firm y está diseñado para estructurar y documentar las fases del proyecto, asegurando una planificación detallada y coherente. A continuación, se presentan los principales apartados del GDD:
1. Título del Juego: Define el nombre del juego y sus posibles alternativas, además de incluir una descripción del logotipo si es necesario.
2. Resumen Ejecutivo: Proporciona una visión general del juego, incluyendo el género, las plataformas objetivo, una breve descripción del juego y los objetivos del proyecto.
3. Historia y Antecedentes: Ofrece una sinopsis de la historia del juego, la ambientación, y detalles sobre los personajes principales y secundarios, incluyendo sus descripciones, historias y motivaciones.
4. Mecánicas de Juego: Detalla las mecánicas principales del juego, como el movimiento, la interacción, el combate, la recolección de recursos, la gestión de inventario y el sistema de progresión. También incluye una descripción de los puzzles y desafíos si aplica.
5. Diseño de Niveles: Explica la estructura y el contenido de los niveles del juego, incluyendo mapas, objetivos del nivel, puntos de interés y desafíos específicos.
6. Arte y Estilo Visual: Describe el estilo artístico del juego, inspiraciones visuales, diseño de personajes y entornos, y la interfaz de usuario (UI).
7. Sonido y Música: Define el estilo musical, los efectos de sonido y cualquier narración o voz en off que se utilizará en el juego.
8. Inteligencia Artificial: Describe el comportamiento de los enemigos y NPCs, y cualquier sistema de IA que se aplique.
9. Controles y Plataforma: Proporciona un esquema de los controles para teclado y ratón, y para mando/controlador, además de los requisitos de sistema para PC y consola.
10. Multijugador (si aplica): Detalla los modos de juego multijugador, las características de red y los sistemas de comunicación.
11. Marketing y Monetización: Expone la estrategia de marketing y los modelos de monetización, incluyendo pago único, freemium y microtransacciones.
12. Plan de Desarrollo: Incluye un cronograma con fases del desarrollo y hitos importantes, roles y responsabilidades del equipo de desarrollo, y un presupuesto con recursos necesarios.
13. Riesgos y Soluciones: Identifica posibles riesgos y describe el plan de contingencia para mitigarlos.
14. Anexos: Contiene bocetos adicionales, referencias e inspiraciones, y documentación técnica relevante.
15. Notas Adicionales: Espacio para comentarios, actualizaciones del documento y cualquier otra información pertinente.
Aviso Legal: El documento incluye un aviso que prohíbe su comercialización y distribución masiva sin autorización, protege los derechos de autor, y permite modificaciones solo para la práctica de agregar contenido, sin generar obra derivada ni derechos de propiedad.
Este GDD diseñado por el equipo de GameMetron Law Firm es esencial para mantener una visión clara y compartida del proyecto de desarrollo de videojuegos, asegurando que todos los miembros del equipo estén alineados y que el proyecto avance de manera organizada y eficiente.