Letra canción 'El Equipo del Legado', que hace referencia al proceso de creación de un equipo de fútbol para conseguir la victoria, en el contexto actual del mundial 2022, haciendo un paralelismo con el recorrido diario que hacemos en nuestras vidas para conseguir los propios, y esperando que la rivalidad internacional, sea sana como en el caso de este campeonato. A continuación, algún que otro extracto:
Por todos, piensa si conocen lo que guían, o si aspiran a que olvides tu autoestima, pero si te aburren, recuerda cuando niño, el primer balón como compañero de tu ilusión.
Escucha, tronar la cancha hasta la bandera de barrio, amigos y hermanos, acompañado de tarde, lluvia, hierba verde y barro, de canciones de amistad, y con el rumbo fijado, a cualquier meta que serene nuestro porvenir identitario.
Aprendices de la ingeniería del gol, que vuestros ojos descifren, el sonido de los trazos de las jugadas maestras, en el gran cuaderno de pizarra, que como en el mejor de los libros, rememoran victorias y derrotas, de quienes con bocetos de ideas, indicaron la salida a la historia.
No viajáis solos, os preceden tardes de golpes arteros, convirtiendo en magia cada pase cortado en seco y sirviendo astucia en el diseño de cada nuevo, permítenos invitarte a que crezca tu juego, no nos hacemos dueños de nada que no sea nuestro, porque tú no caerías bajo ningún pretexto, dándonos vértigo en noches de cielo oscuro, limpio y seco.
Público sincero, no escucharemos solo tus reservas a lo incierto, tus deseos que arremolina el viento o tus silencios de palabras, que no de instinto que retumban en cada esquina del templo, porque sois altavoz del sentimiento interno, que fluye como agua sobre el espejo, multiplicando las luces del sol, que rebotan como brillo, en la cara de los nacidos para crear la intensidad de nuestro juego.
Que no se disuelva el empate pendiente del eterno debate, sobre el fin de la deriva de la condición humana, que serenados en un remanso vital de comprensión, respeto e independencia, unifique el misterio, por descifrar la transparencia trabajada de la naturaleza, y que ella nos descubra como compartir su esplendor de armonía, como pulmón de respiración contenida, en universo de monte y llano, fauna y flora, y océanos de aguas ya no tan frías.