Cómo solucionar problemas viajando con Safe Stamper
Cada vez que viajas, te expones a que surjan imprevistos. A todos se nos ha amargado un día de vacaciones por cosas que habíamos previsto de otra manera. Creemos que conocer las herramientas de Safe Stamper y cómo aprovecharlas en esas situaciones puede ahorrarte sustos, y ayudarte a resolver los problemas que surjan en tus viajes. A continuación te damos un par de consejos para viajar con más garantías.
Certifica las condiciones del viaje.
Antes de salir de viaje, haz capturas de pantalla con las condiciones. ¿Cuáles son los destinos? ¿Y las actividades programadas? ¿Qué tipo de hoteles incluye? Cuando certificas las condiciones, te aseguras de tener una prueba que demuestre cuál era el viaje que contrataste, por si más adelante algo resulta no ser lo que esperabas.
Para certificar las condiciones del viaje, entra en Safe Stamper con tu usuario y contraseña y haz click en el botón «Certificar». Si la información está en una página web visible de manera pública, te servirá con el modo de «Web» > «Página Estática». Copia y pega la dirección y después haz click en el botón «Capturar».
Si la página con las condiciones de tu viaje no es de acceso público, siempre puedes usar una navegación certificada. Las «Pantallas de Navegación» sirven para tomar capturas de pantalla certificadas mientras navegas, y la opción «Vídeo de Navegación» incluye además el vídeo completo de tu navegación con audio. Pero para estos casos con las pantallas deberías tener más que suficiente.
En caso de que te hayan enviado documentos con las condiciones, por ejemplo en formato .PDF, puedes certficarlos en Certificar > «Ficheros». Así quedará constancia de la existencia de ese documento exacto en la fecha y hora exactas de subida a Safe Stamper.
Certifica los correos importantes.
Certificar los correos también puede ayudarte a evitar estafas, y además a reclamar por problemas con servicios de atención al cliente. Cuando estés intercambiando correos con tu agencia de viajes, el hotel, o la compañía aérea, no olvides certificarlos.
Para certificar correos electrónicos, si tienes una cuenta prepago, primero asegúrate de que tienes suficientes certificados de Safe Stamper. Si dispones de suficientes, pon en copia o en copia oculta a certificado@safestamper.com. Se generará un certificado con la hora exacta del envío del correo, su contenido y destinatarios. Si certificas el envío de varios correos o cuando ya habéis intercambiado unos cuantos en un mismo «hilo», puedes tener constancia de toda una conversación.
Haz fotos o vídeos que demuestren los retrasos.
La app para móviles «Safe Stamper Camera» (disponible en Google Play y en la App Store) permite tomar fotos y vídeos geolocalizados y con sellado de tiempo. En sus certificados queda constancia de la foto o el vídeo, de cuándo se hizo, y dónde.
Si tienes problemas con los horarios y, por ejemplo, tu vuelo sufre un retraso o un desvío, no está de más hacer una foto.
En realidad lo que se vea en la foto da igual, ya que lo importante es la hora y tu ubicación, y esa información saldrá en el certificado con los datos obtenidos de tu dispositivo móvil. Si tenías que llegar a París a las 13:00 y estás haciendo una foto en Barcelona a las 12:30, está claro lo que ha pasado.
Haz foto o vídeo de lo que incumpla condiciones.
Ya tienes un certificado con las condiciones de tu viaje, y resulta que algo no es lo que habías contratado. Según lo que sea, tendrás muchas maneras de demostrarlo, y una de ellas puede ser sacar el móvil y tomar una imagen con Safe Stamper Camera.
¿La higiene o la comida del hotel no cumplen mínimos? ¿No hay acceso para sillas de rueda, cuando se suponía que sí? Una foto o un vídeo con geolocalización te puede venir bien. Recoge pruebas que demuestren lo que dices y reclama o informa a la compañía de viajes.