Casos de éxito del certificado de Safe Creative en Amazon

imagesUna de las ventajas fundamentales de tener una evidencia sólida, basada en la tecnología para demostrar la autoría, es que evita en un porcentaje muy alto que nos tengamos que ver envueltos en un tan costoso como incierto proceso judicial.

No sólo tener el certificado de registro de Safe Creative es útil para negociar ante presuntos plagiadores, sino que gracias a su solidez algunas de las empresas más relevantes y tecnológicamente más punteras son las primeras en comprender y aceptar la evidencia de Safe Creative para solucionar conflictos que de otra manera serían de complicada resolución.

Como ejemplo de esto último os relatamos la experiencia de nuestro usuario Moisés Morán Vega cuando publicó su relato «El Coleccionista de Puzzles» en Amazon para su venta.

Al poco tiempo de hacerlo recibió un mensaje de Amazon que, lógicamente, le inquietó:

Luego de una revisión de nuestro catalogo, descubrimos que el contenido de su libro es idéntico al contenido de otro título publicado con una cuenta diferente. Cambiamos el estado de su libro a “Borrador”, en este estado su libro aun se encuentra disponible para la venta en la tienda de Kindle. Necesitamos que cumpla con un paso adicional para confirmar que cuenta con los derechos de publicación.

BIOLógicamente, y según nos relata, rápidamente llevó a cabo los pasos de verificación requeridos añadiendo el certificado de registro de la obra que generó con su cuenta profesional en Safe Creative según nos relata Moisés: «Seguí los pasos que me decían para confirmar la autoría y al mismo tiempo les envíe el certificado de SafeCreative porque entendía que el asunto era serio y era la única forma de certificar que el cuento era mío y no del tipo que me lo había copiado«.

A los dos días le contestaron desde Amazon informando que habían eliminado el relato «pirata» dando por buena la certificación de Safe Creative para acreditar la legítima autoría de la obra.

1410142336728 - plagioilustracionmeta

Hoy en día muchos de los principales intermediarios para la comercialización de nuestro trabajo creativo son empresas tecnológicas que rápidamente comprenden y valoran los esfuerzos que los autores hacen para generar pruebas de autoría sobre sus obras usando herramientas digitales: «El primer y mayor éxito de usar el registro de Safe Creative es llegar a acuerdos sin tener que pasar a medidas más drásticas» nos explica Mario Pena, responsable de desarrollo de negocio en Safe Creative, «y esa es una de la principales virtudes del registro de obra y de mostrar esta información públicamente» concluye.

 

 

10 Replies to “Casos de éxito del certificado de Safe Creative en Amazon”

  1. Con este artículo queda contestada la pregunta que hice en un post anterior. Efectivamente, hace falta una cuenta «pro» para que los registros sirvan de algo. Como bien dice el propio texto, ojalá no tenga que llegar al extremo de tener que demostrar mi autoría en algo una vez más.

  2. Lo que dudo siempre es si solo sirve para gente de nacionalidad Española ya que la certificación de las cuentas SafeCreative requieren documentación solo disponible para ciudadanos Españoles.

    1. Max, sin duda la página de información es útil para informar en un momento dado, pero en las cuentas básicas está activo durante los primeros 12 meses así que no siempre se puede confiar en esa única baza. El certificado de registro ofrece, además, mucha más información para que una empresa tecnológica la pueda aceptar, como el doble sellado de tiempo redundante y las huellas digitales del fichero registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *