Certifica tus envíos de correo electrónico con Mailstamper
Certificar el envío de un correo electrónico, su contenido y los destinatarios es tan simple como poner en copia a stamp@mailstamper.com
- Empresas y creativos pueden enviar prototipos, maquetas o encargos evitando el riesgo de que los clientes o las editoriales se los apropien diciendo que son suyos y que el correo del envío nunca existió.
- También permite demostrar que sí se envió el aviso de baja a la dirección acordada en un contrato, o un trabajo a la dirección establecida antes de la fecha límite, etc.
Así de sencillo es el novedoso servicio mailstamper.com: para construir la prueba de envío de un correo electrónico, de cuál era su contenido y las personas a las que fue enviado, basta con poner en copia del correo a la dirección stamp@mailstamper.com
«Incluso en la fase de pruebas del proyecto algunos usuarios nos informaron ya de casos de éxito en donde grandes compañías, poco dadas a responder ante reclamaciones de usuarios, respondían en cuestión de horas al saber que se estaba certificando el envío» comenta Mario Pena, responsable de comunidad «por lo que confirmamos que realmente la simplicidad de uso del sistema hace que sea una herramienta especialmente eficiente«.
MailStamper le remite el contenido del correo electrónico en un documento ajustado al estándar ISO 19005-1:2005 (PDF/A) que firma digitalmente, incluyendo un sellado de tiempo la organización Safe Creative S.L., actuando de esta forma en calidad de tercero de confianza, para que pueda ser considerado como prueba de envío del correo, remitente, destinanarios, contenido, fecha y hora.
Este nuevo servicio se ha puesto en marcha esta semana en la dirección http://www.mailstamper.com y ofrece de forma gratuita 5 certificaciones de envíos de correo. Adicionalmente se pueden adquirir paquetes de 10 ó 50 certificados, o incluso servicio de certificación anual ilimitada.
Me parece una iniciativa muy interesante. El problema es que en un servicio de correo certificado no hay que certificar sólo el envío, sino también la entrega (he llegado a recibir mensajes de correo con una semana de retraso), y que esta se haya realizado a la dirección correcta (en mi caso, recibo decenas de emails de la DGT, Gol TV, Movistar y bancos dirigidos a mis «tocayos» de España, República Dominicana, Chile, Uruguay y Estados Unidos). Por eso el burofax es más fiable que el «recibido» de un fax normal, y por eso hay (o había) un servicio de casilla postal certificada electrónica en Correos.
En cualquier caso es mejor tener un certificado de qué correo se ha enviado y a qué dirección que no tener nada.
Me parece una idea buenísima! Quiero tenerlo!
Saludos Sres;
Un servicio con muy prometedoras ventajas.
Agradecido por su atención.
J.M.
Hola Jose,
El servicio de mailstamper efectivamente es una herramienta para los casos en los que se necesita certificar el envío y no la recepción.
Por ejemplo, para demostrar que nosotros enviamos la idea, el proyecto, trabajo, etc a la persona que dice que él es el autor y que nosotros no le enviamos tal cosa.
También para que en los casos en los que tenemos la obligación de hacer un envío a una dirección podamos demostrar que sí lo hicimos. Por ejemplo un trabajo académico a un departamento de una universidad, o un estudio a un cliente. De esta forma se puede demostrar que sí se envió a la dirección convenida antes de la fecha establecida.
También para probar al iniciar trámites administrativos o legales, para demostrar que previamente ya se avisó o reclamó o notificó en los canales establecidos por la empresa u organización que corresponda.
En definitiva, en cualquier circunstancia en la que se quiera acreditar el envío.
Para acreditar la recepción se pueden emplear los servicios de burofax tradicionales.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
El equipo de MailStamper.
También hay otra manera mucho mas sencilla para certificar y demostrar la autoria de los echos y de la propiedad intelectual y es que el realizador y creador de las obras siempre tendra el documento original de creacion, como siempre suele ser un PSD, ya que los trabajos se suelen hacer por capas y eh ahi donde también se puede demostrar ante un juzgado la autoria de la idea, pro eso mis trabajos siempre los hago en Photoshop y les hago una marca de agua cuando los envio, poniendo día, fecha y hora de realizacion del documento en una parte que no es muy visible salvo para el que lo ha creado que sabe donde esta y como el registro del archivo no se puede modificar ahi se le ve la trampa al estafador que te quiera robar la obra o el trabajo realizado.
Pero este metodo del Mail Stamper esta muy bien tambien, asi hay un tercero implicado que actúa en calidad de Testigo.
Habra que ver que precios tiene ese simple sistema, pues si se hace muy costoso poca gente lo utilizará salvo los que tengan mas recursos economicos.
@Fran Romero, gracias por el aporte. Sin embargo esto es así en casi todas las obras. Suele haber formas de demostrar la autoría sin necesidad de registrar, si hablamos de Safe Creative, Mailstamper tiene otro ámbito de aplicación (comunicaciones) que puede incluir también la demostración de autoría, pero que es más útil para demostrar que un envío de una comunicación se ha hecho, sea la que sea la comunicación. Otro tema que hay que considerar es que no todo el mundo usa Photoshop, ni todas las propuestas u obras son de imágenes, etc. El registro en Safe Creative realmente simplifica la generación de autoría y si añadimos la capa de certificación de envío de correos, tanto mejor. Sobre el precio hay packs muy económicos para usos puntuales, pues no todas las comunicaciones se deberían sellar, pero sí cosas que son importantes. Sobre todo es una herramienta útil para profesionales independientes y empresas.
Hola, quisiera hacer una pregunta consiste en que yo publico en varios sitios poesias tambien certificarian lo que publique, por ejemplo en facebook o en otros,
UN SALADO DESDE ELCHE, ALICANTE, ESPAÑA
@José León Hernández gracias por escribir. A nivel de registro puedes registrar en Safe Creative lo que quieras sin problema alguno. No existe ahora un sistema automático para registrar lo que publiques en Facebook según lo haces, por lo que te recomendamos registrarlo antes de publicar. No obstante cualquiera podría programar un forma de hacerlo. No obstante este tema de mailstamper no tiene este propósito. Es un sistema que se nos ha ocurrido para sellar comunicaciones.
Ùtil
Anda, que bien, habéis copiado miserablemente Mail Sellado de SbD y puesto precio !!
@undef Gracias por la información. Lo cierto es que no lo conocíamos. Existen desde hace algún tiempo servicios similares y supongo que al final se llegan a productos muy parecidos, o iguales por vías de inspiración distintas. En nuestro caso lanzamos serialstamper que es el motor de registro de Safe Creative como marca blanca y a partir de ahí se nos ocurrieron juguetes, como page.serialstamper.com y mail.serialstamper.com en el que la dirección para poner en copia se podía elegir por el usuario. Al final pensamos en hacerlo más simple tal y como está ahora y sí, veo que coincide.
Me pregunto si, como es intención de la administración central, valdría esta herramienta para poder «demostrar» la actividad en la remisión del curriculum vitae ante ofertas de trabajo o páginas web de empresas, a través de sus respectivos enlaces.
Espero su respuesta y gracias de antemano por su tiempo, atención y paciencia
Hola Juan, pues una cuestión muy interesante la que haces. A efectos de demostrar el envío a una dirección de correo electrónica claro que se puede usar, porque como prueba es igual de válida para un particular una empresa, o la Administración Pública. Pero suponiendo siempre que el C.V. lo envías por mail, porque si lo haces a través de un formulario en una página web no puedes poner en copia a stampmailstamper.com.
#7 Mailstamper y MailSellado de SbD tienen dos cosas en común: comparten idéntico método y, por este mismo motivo, ambos se quedan muy cortos en su objetivo.
Me explico. Poner en CC o BCC la dirección email de uno u otro no garantiza, para nada, la entrega del correo electrónico al destiantario final; solamente prueba el contenido del email. Más aun, en caso de que el destinatario niegue la recepción de ese correo electrónico, no existe forma de relacionar la entrega del correo a Mailstamper o MailSellado con su efectiva entrega al destinatario final.
Solamente conozco un servicio que logra el grado de fuerza probatoria que pretenden estos dos servicios: Evidence,Lo que ha logrado y ofrece esta gente, por cierto de Barcelona, es alucinante y una maravilla de simplicidad y robusta eficacia. No es de extrañar que PCMAG.COM les haya dedicado un extenso review y que estén creciendo como lo hacen. Que sea un servicio freemium seguro que ayuda.
Señores de Safecreative, se os ha colado una china en el zapato!
Saludos.
Efectivamente Moisés.
Es lo que ya le comentábamos a José. No confundir un servicio para acreditar la recepción, con mailstamper, que es un servicio para acreditar el envío.
Como señalas ya hay otros servicios pensados para acreditar la recepción. Sin embargo mailstamper acredita el envío, sin necesidad de mayores dependencias ni servicios de correo, sino simplemente poniendo una dirección en copia que es lo que se necesita en muchas ocasiones:
————————-
«El servicio de mailstamper efectivamente es una herramienta para los casos en los que se necesita certificar el envío y no la recepción.
Por ejemplo, para demostrar que nosotros enviamos la idea, el proyecto, trabajo, etc a la persona que dice que él es el autor y que nosotros no le enviamos tal cosa.
También para que en los casos en los que tenemos la obligación de hacer un envío a una dirección podamos demostrar que sí lo hicimos. Por ejemplo un trabajo académico a un departamento de una universidad, o un estudio a un cliente. De esta forma se puede demostrar que sí se envió a la dirección convenida antes de la fecha establecida.
También para probar al iniciar trámites administrativos o legales, para demostrar que previamente ya se avisó o reclamó o notificó en los canales establecidos por la empresa u organización que corresponda.
En definitiva, en cualquier circunstancia en la que se quiera acreditar el envío.
Para acreditar la recepción se pueden emplear los servicios de burofax tradicionales.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
El equipo de MailStamper.
#15 Disculpa que insista, no siendo ésta además mi guerra.
Según yo lo veo, Mailstamper no prueba que el email se envío: lo que prueba es que Mailstamper recibió el email, en copia, pero no probáis nada sobre la entrega al otro u otros destinatarios, salvo lo que puede desprenderse de la dirección que consta en el Para de la cabecera del email. Eso no es mucho.
Coincido contigo en que hacéis un buen trabajo probando el contenido del email que habéis recibido, pero no podeis probar algo que no sabéis: es decir, Mailstamper no sabe si el email se ha enviado efectivamente al destinatario, por lo que este dato no podéis probarlo de forma mínimament razonable.
Alternativas online a Burofax hay una cuantas: logalty, mailcertificado, certimail… pero ninguna de ellas envía el email original al destinatario, sino solamente un aviso para que el destinatario consulte el email en su web: es en esa acción en donde se produce la certificación de entrega. El principal problema de este planteamiento es que si el destinatario decide ignorar el aviso de recogida del email, el emisor no tiene absolutamente nada para probar dicho envío.
Lo del evid no tiene nada que ver y de verdad que es espectacular. Tienen ya usuarios en todo el mundo y no cuesta mucho entender por qué. Yo llevo usándolo desde Marzo y te vuelves adicto al sistema.
Gracias por tu tiempo!
Ningún problema Moisés. Lo que dices es cierto. Hay otros servicios que certifican la recepción, y el nuestro certifica el envío. Muchas veces interesa certificar lo que se envió, a quién o quienes se envió y en qué fecha y hora. Ese es el servicio de mailstamper.
En muchas situaciones contractuales lo que se debe demostrar es haber cumplido la responsabilidad del envío. En Propiedad Intelectual, Competencia desleal, etc lo que se necesita es disponer de la prueba de que el contenido lo poseía yo como legítimo autor antes en tiempo que quien me plagia, y ya si hay un testigo (serialstamper) que acredita con un sellado de tiempo del contenido que hubo un envío hacia el tercero que se lo apropia… Por supuesto que quien se lo apropia siempre va a negar que lo recibió y lo leyó, pero es evidente que sí. 😉
Si el autor tiene mejor prueba en tiempo, (el certificado del envio con el contenido con un sellado de tiempo) y un tercero acredita que además hubo un envío hacia quien se ha apropiado el trabajo… ya puede negar que lo recibió. Como no tenga otro argumento mejor le va a servir de muy poco 😉
Si te parece yo lo dejaría aquí. Por su puesto que esto es para certificar el envío y para certificar la recepción, estoy contigo hay otros servicios.
Un saludo.
El equipo de MailStamper
Si necesitáis certificar la recepción y la entrega con firma electrónica y certificado digital mirad este enlace:
http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-notificados-abre-publico-nuevo-burofax-electronico-20131113121603.html
Gracias Julio por la información. En realidad son conceptos bastante distintos para aplicaciones e implicaciones diferenciadas.
Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde ver informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este articulo.
Saludos