Durante la celebración de su 66º cumpleaños en Italia, Madonna anunció que costeará durante un año el proyecto «Sueño de Volar», que brinda oportunidades artísticas a jóvenes de Pompeya, cerca de la ciudad de Nápoles.
«Sueño de Volar» ayuda a cientos de jóvenes a través del teatro
La icónica estrella del pop decidió celebrar su último cumpleaños en Italia, país por el que siente una especial predilección dadas sus raíces. Aprovechó la ocasión para realizar una visita privada al parque arqueológico de Pompeya, una ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Durante su visita, en la que estuvo acompañada por el director del complejo, Gabriel Zuchtriegel, la artista pop charló con un grupo de jóvenes que forman parte del programa «Sueño de Volar».
Este proyecto, que ya va por su cuarta edición, da la posibilidad a cientos de adolescentes de interpretar comedias adaptadas de Aristófanes. Las obras han sido estrenadas en espacios icónicos de la localidad italiana, como el anfiteatro o el Teatro Grande de Pompeya. Posteriormente, estas obras suelen ir de gira por diversos teatros de Italia. Zuchtriegel anunció que el espectáculo, respaldado por la fundación de Madonna, se presentará en el Teatro Grande en mayo de 2025.
Sufragará el proyecto por un año más, con un coste de 250.000 euros
Según explicó Madonna, financiará «Sueño de Volar» durante un año, lo que supondrá un coste de alrededor 250.000 euros (275.000 dólares). Zuchtriegel destacó la importancia de esta colaboración, señalando que el proyecto resulta estratégico para Pompeya, pues su finalidad es apoyar a la juventud. Señaló, por otra parte, que muchos de los participantes provienen de áreas económicamente desfavorecidas del sur de Italia, donde las tasas de abandono escolar y desempleo son elevadas. Además de promover la cultura y el arte, la iniciativa supone una valiosa oportunidad de desarrollo y expresión para los jóvenes artistas.
Fuentes: Associated Press, Telemundo Atlanta