El 14 de mayo OpenAI anunciaba ChatGPT-4o, que permite conversar con el modelo a la vez que se comparte con éste audio y vídeo. Las demostraciones que acompañaron al lanzamiento impresionaron sobre todo por la velocidad de respuesta y por la personalidad y expresividad de las voces. El modelo parece dudar antes de dar alguna respuesta, ríe, bromea, canta y usa sarcasmo. Existen varias voces disponibles.
Una de ellas, llamada Sky, ha recordado a millones de personas a Scarlett Johansson, sobre todo a su actuación en la película Her.
Según la compañía, «la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a otra actriz profesional». También afirman que la similitud con la actriz de Her no es impostada, sino que se trata de la voz normal de la profesional contratada. La identidad de esta segunda actriz y los que han dado voz al resto de opciones disponibles en ChatGPT es confidencial, por lo que no pueden divulgarla. Declaran que estos actores reciben pagos por encima de las tasas más altas del mercado, y que seguirá siendo así mientras sus voces sean parte del producto.
Artículo completo: Scarlett Johansson reaviva el debate sobre la clonación de voz.
Suscríbete para escuchar el podcast completo en Ivoox y Spotify.
Producción y locución: Iván Patxi Gómez Gallego.
Envía tus consultas a través de nuestro formulario aquí en TIPS.