SAFE CREATIVE · CREATORS

Noticias

Ep.68 El proceso de creación de los juegos de mesa

Quien más o quien menos ha jugado alguna vez en la vida a un juego de mesa. Llevan acompañandonos toda la vida, juegos de cartas, juegos de tablero, de preguntas, estrategia… y seguro que a ti se te están ocurriendo muchos más.

Los juegos de mesa han sido parte de nuestro proceso de aprendizaje cuando éramos niños, con el objetivo de desarrollar habilidades como la estrategia, la lógica, la creatividad, el trabajo en equipo o a negociación, y dicho todo esto, ¿no te estás preguntando quién está detrás del diseño y desarrollo de estos juegos de mesa?

¿Cómo se crean las mecánicas? ¿Por qué se les ocurre a sus creadores usar esos dibujos, piezas o diseños? Bien, pues por eso te traemos hoy una conversación que hemos mantenido con uno de los mejores creadores de juegos de mesa del panorama español. 

Él es Ramón Redondo, y es ilustrador profesional y diseñador gráfico especializado en diseño de juegos de mesa y creación de marcas.

Ramón esta detrás de la editorial de juegos de mesa Toy Games, y que desde aquí te animamos a que visites su página web.

En la conversación abordamos diferentes temas de interés relacionados con los juegos de mesa, la creatividad, cuál es el proceso de diseño de un juego de mesa, o asuntos relacionados con el marketing, la internacionalización y la comunicación de un juego para que triunfe en el mercado.

Producción y locución: Iván Patxi Gómez Gallego

Safe Creative
Safe Creativehttps://www.safecreative.org/
Safe Creative es el mayor registro electrónico de propiedad intelectual en línea. La inscripción de la autoría en Safe Creative proporciona al autor una prueba tecnológica irrefutable de su declaración y la consiguiente protección de sus derechos (Convenio de Berna - ONU). Resulta muy aconsejable el registro de una obra antes de darla a conocer, para tener asentada una primera prueba declarativa de su autoría. Al publicar el trabajo o mostrar versiones previas es posible hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que se dispone de la mejor prueba en el tiempo frente a quien pudiera estar tentado de atribuirse éste como propio.

Compartir

Artículos relacionados