¿El registro protegerá todos mis derechos al subir contenidos a Youtube?
Esta es una cuestión recurrente, si bien no realmente frecuente, pero creo que es interesante comentarlo. La respuesta corta es: No. La larga tiene algo más de extensión:
1) Como autor de una obra original por el hecho de crear la obra ya tienes todos los derechos independientemente de que registres en un registro oficial y/o privado o no lo hagas. Los registros tienen valor declarativo, pero no dan derechos pues por ley ya los tienes.
2) Dicho esto, cuando usas una plataforma como la de Youtube aceptas su términos de uso lo que significa que según el contrato les estás dando a ellos ciertos permisos de uso sobre tus propias obras. Si no estás conforme con lo que te piden en Youtube u otra plataforma puedes intentar negociar o directamente no usar el servicio.
3) Que tengas todos los derechos al crear la obra no implica que los vayas a tener siempre porque, efectivamente, como has podido deducir, si voluntariamente usas una plataforma de promoción ya estás cediendo algunos derechos. No importa que hayas registrado antes. Son cuestiones separadas.
Dicho esto siempre es conveniente registrar las obras porque aunque quieras dar ciertos permisos, siempre cabe la posibilidad de que alguien no respete esas condiciones pactadas, tanto Youtube (poco probable) como terceros y en esos casos tener la evidencia previa de registro, tanto pública como privada, es siempre clave en cualquier defensa de tus derechos y/o negociación.
Entonces si lo publico en mi página web de one.com o de 1and1 que dicen que no se meten con derechos de autor tendré problema? o si lo publico en blogger tendré problema?
Cualquier contenido de calidad puede acabar siendo plagiado. Nada puede evitar esto totalmente. Lo mejor es proveerse de las herramientas para minimizar el riesgo y estar en mejor posición en caso de problemas, de ahí que siempre sea recomendable registrar tus obras antes de publicar en cualquier sitio.