Porqué creemos en dar opciones a los autores
Si algo ha cambiado con la llegada de Internet ha sido que nos enfrentamos a muchas opciones y cosas que podemos hacer.
Sin embargo, al mismo tiempo, tendemos a decirle a la gente qué debe hacer basándonos en nuestras experiencias pasadas, dejando poca opción a la muy necesitada experimentación.
De igual manera no todas las opciones tienen el mismo apoyo desde una perspectiva tecnológica o legal.
Y es por eso que nos podríamos calificar como «pro opción» de los autores en relación a sus obras. ¿Qué significa esto?
Desde el principio de este proyecto teníamos dos cuestions básicas en la mente:
- Ofrecer una solución para cada presupuesto, incluso el inexistente, y todas con el mismo nivel de fuerza de registro.
- Ser «agnósticos» en relación al modelo de «licenciamiento» o «protección» que el autor prefiriera elegir, ofreciendo las mismas herramientas a unos y a otros.
Sobre la solución para cada presupuesto:
En Safe Creative encontrarás los mejores precios de cualquier registro ya sea privado o público, ya que puedes optar por la cuenta gratuita y cuentas de pago muy asequibles, como son la premium, profesional o corporativa. Es más, puedes incluso contratar nuestro motor de registro y crear tu propio sistema registro para cualquier propósito por una tarifa muy baja. Y todos los registros hechos con Safe Creative, sin importar el tipo de cuenta, reciben los mismos beneficios de toda la tecnología usada. Todos los tipos de cuenta permiten la identificación del usuario con certificado digital, y la evidencia usa los mismos sellados de tiempo. ¿Cual es la diferencia entre cuentas? Sencillo: Algunas características adaptas a los perfiles de los usuarios.
Así que básicamente cualquier usuario puede usar la mejor tecnología de registro por un precio justo.
Sobre el modo de protección:
Aquí es donde está el tema del artículo. No prejuzgamos el modo de protección que usa cada autor. En Safe Creative, desde el primer momento, los autores han podido escoger entre «todos» o «algunos» derechos reservados. ¿Porqué? Porque prestamos un servicio a muchos, y cada uno tiene distintas necesidades, intereses y sensibilidades. No podemos saberlo todo y en un contexto con un entorno tan cambiante como es Internet, la capacidad de cambiar y de opinión y por lo tanto de «modelo de protección» es una clave para el éxito. Y aquí es donde Safe Creative se muestra como un sistema que permite la toma de estas decisiones.