Thounds usará Safe Creative para ayudar a los nuevos talentos a proteger su trabajo
Las cosas se están acelerando. ¡Tenemos tantas cosas que contar o a punto de contar! Pero aquí va una de las buenas, Thounds, uno de los proyectos más prometedores de los que hemos tenido noticia últimamente comenzará a usar nuestros servicios de registro muy pronto. Tras algunas semanas de negociaciones acabamos de firmar un acuerdo de colaboración.
Aquí la nota de prensa:
Thounds Inc. acaba de firmar un acuerdo con Safe Creative, el registro de propiedad intelectual más importante. De acuerdo con esta colaboración, todas las grabaciones hechas con Thounds serán automáticamente marcadas con sellado de tiempo creandose así una prueba efectiva en caso de disputa cronológica.
Las grabaciones en Thounds están bajo licencia Creative Commons a no ser que se indique otra cosa. La licencia por defecto es la «Atribución No comercial Compartir igual» también conocida como «CC by-nc-sa». El usuario puede modificar la licencia en cualquier momento y es consciente de que cualquier uso que genere ingresos de una pieza musical requiere el consentimiento de todos los creadores involucrados en la creación de la composición.
Esta posibilidad de registro supone una nueva forma de reforzar el escudo de protección contra las infracciones de copyright, de acuerdo con las guías de la sección 92B del Copyright Act.
Thounds es una nueva plataforma colaborativa que los usuarios pueden utilizar para compartir su inspiración, y está creciendo muy deprisa gracias a las típicas características de las redes sociales, si bien muchos la han descrito como un Twitter de la música o un Facebook sin teclado y con un micrófono en cambio. Thounds es para músicos y también para amantes de la música.
http://www.thounds.com
Safe Creative es el primer registro on line independiente gratuito, abierto a todos y accesible globalmente. El servicio permite a los creadores y titulares de derechos el registrar sus obras y obtener una prueba válida para ser usada en caso de juicio gracias a un certificado firmado digitalmente.
ACTUALIZACIÓN 14 DE JUNIO 2011: A esta fecha hemos finalizado nuestra colaboración al detectar que necesitamos volver a pensarla ya que la actual integración no satisface las necesidades mutuas.