Testimonio de utilidad práctica de registrar en Safe Creative
Safe Creative se ha convertido en el mejor y más avanzado registro de propiedad intelectual privado online. Apostar por la tecnología para proteger los contenidos en la era digital es clave para el éxito. Sin embargo su utilidad empieza a dejar de ser meramente teórica para demostrarse poco a poco de forma práctica.
Al propio efecto disuasor del sistema, se añaden algunos casos concretos en los que Safe Creative ha jugado un papel fundamental para proteger y defender los derechos de los autores ante conflictos con terceros.
Hace poco una novelista, Misk, contactó con Safe Creative para agradecer el papel de este registro para ayudar a demostrar su autoría. Relató que recientemente ha tenido un conflicto con una editorial que había inscrito sin su consentimiento su novela «Mi Expresión Ondulante» (registro privado en Safe Creative número 0907044079590) en el Registro de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura español.
Gracias a la gratuidad y comodidad de Safe Creative, la escritora pudo registrar la autoría de su obra nada más terminarla hace unos meses. Ante una inscripción posterior de esta misma obra en el RPI por parte de una editorial la autora se puso en contacto con el registro central para reclamar su total y completa autoría. Según relata, como quiera que el RPI tampoco lograba respuesta de esa editorial para aclarar el tema, el registro central pidió a la autora información de autoría a lo que ella respondió enviando el certificado de registro realizado meses atrás en el registro de propiedad intelectual de Safe Creative.
Al poco tiempo la autora recibió comunicado del RPI atribuyendole la completa autoría del libro.
De no haber registrado la obra seguramente finalmente, con mayor o menor dificultad, hubiera podido demostrar su autoría, pero sin duda que Safe Creative ha sido utilidad clave para solucionar el problema de forma rápida, cómoda y satisfactoria.
Así pues que, como solemos decir, nada se pierde y sí hay mucho que ganar realizando el registro de forma inmediata y gratuita en Safe Creative.
Estupendo! Gracias a vosotros el registro de obras es sencillo y rápido. Un arma más para la gente creativa!!
¡Gracias Carlos! En realidad nuestro valor nos lo dais vosotros por confiar en nuestra visión de cómo se deben entender los derechos de autor en el siglo XXI
Como decís, es probable que pudiera demostrarlo pero se ha ahorrado un follón tremendo!
Lo primero que hago en cuanto acabo un dibujo es registrarlo de inmediato, y me siento 100% segura al compartirlo en internet. De hecho empecé a publicar dibujos con personajes originales al descubrir esta página, de otra manera no me habría atrevido a hacerlo.
Después de leer esta noticia me siento el doble de segura.
Muchísimas gracias!!
Enhorabuena por lo que hacéis por toda la creatividad. Gracias.
Hola scila, a la hora de registrar cada autor puede optar por permitir o no la dercarga de su obra desde Safe Creative. Si no quieres que la descarguen deberías optar por registro público sin descarga o por registro privado. Si en cambio has optado por registro público con descarga permitida cualquier podrá descargarla. También se cuenta como descarga la que realice el propio usuario.
Lo más rápido es elegir registro público sin descarga. No debería llevarte mucho tiempo cambiarlo. Tardará unos minutos en reindexar, pero pasado ese tiempo ya no se podrá descargar.
Cualquier tema no dudes en comentarnos aquí o por soporte: http://www.safecreative.org/contact
Saludos, Mario
Hola Scila, en concreto cuando desde tu pantalla de usuario vas a «Mis obras» y das a «editar» alguna de ellas, justo debajo de «Tipo de licencia» verás «Qué se registra» y al lado «Tipo de registro». Deberías optar por «Registro público» (que por defecto no permite la descarga» El que permite la descarga es «Registro público y descarga permitida».
Hola. Me dedico a escribir y tengo publicadas varias novelas. Hace un tiempo registré algunos cuentos en Safe y, como no manejo bien el sistema, no había podio comprobar hasta hoy que lo que suponía estaba protegido en realidad está siendo descargado de forma gratuita y anónima. ¿Esto es normal ? ¿Que la gente acceda a los textos registrados y se los descargue sin dejar ni siquiera un correo? ¿Os ocurre a vosotros también?
Me he quedado de piedra, unos de los textos descargados es una novela en la que trabajo desde hace años… y la están descargando de Safe….! Alucinante, más valdría no haberla registrado.
saludos/
Está claro que ha sido un error mío a la hora de elegir el sistema de protección, no era el adecuado. El que no sabe es como el que no ve. Gracias mpna, veré de corregirlo.