1410272409620
FINADOS
10/27/2014
Teresa Delgado Duque
ilustración de CuteReaper En el pecho de los arboles, la luz siempre está encendida, para no temer a la noche ni a las sombras escondidas. En la noche de finados Los niños descubrirán que sus corazones se encienden para con el miedo jugar. Para no estar asustado y soñar de nuevo el día, repleto de sueños alados y de nuevas alegrías.
Teresa Delgado © 2014
poemeta inspirado en la ilustración compartida en este maravilloso blog de la Biblioteca Pública C oncentaina. https://www.facebook.com/bib
All rights reserved
|
Se nos van cayendo las hojas en la época otoñal, se caen lápices y besos calor de verano, viento con sal. Se deja caer la luna guiñando estrellas otoñadas musiquean las cigüeñas tintinean alboradas. Las nubes pueblan los cielos dibujándole paisajes dignos de hermosos sueños, bellos lienzos otoñales. Se nos caen las hojas al suelo en la época otoñal al día se le caen las horas y mí, la “L” del fina……l.
Teresa Delgado © 2014 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este art
All rights reserved
|
―Mamá tengo ganas de que empiece el curso. Tengo curiosidad por conocer el aspecto de mis nuevos carceleros- y añadió- No me mires así mamá, han logrado que el instituto parezca una cárcel con paredes de colores y algunos cachivaches que den la impresión de que eres libre.
I.M.D. - 2º E.S.O. ( Los que la conocen saben que no he puesto ni quitado ni una sola palabra)
POR FAVOR SEÑOR@SPROFESORES DE SECUNDARIA, nunca he engañado a mi hija, apoyen mi discurso y respeten a sus alumn@s, reconozcan q
All rights reserved
|
Teresa Delgado © 2014 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.
All rights reserved
|
(De cómo somos los padres los que hemos de exigir un cambio en el sistema educativo, mostrar caminos, llevar a cabo iniciativas que generen cambios en los profesionales, en las instituciones, en la sociedad) Tenía dos años y medio cuando la llevé a su primer colegio. Era una casita preciosa cercana a la nuestra, un colegio privado y bilingüe. Desde el primer día se quedó contenta, recuerdo que las dos horas que me fui a casa me parecieron eternas y que para mi sorpresa cuando llegué vino corrien
All rights reserved
|
No sé cuando empecé a contar historias, a mi parecer desde que enlacé más de dos palabras. Muchos lo hacían a mi alrededor: abuelita con su voz de eco, abuelo de lugares lejanos, papá que volvía cualquier acontecimiento en carcajada como por arte de magia, tía Juana que hacía las voces mejor que nadie, Viviva que transformaba el mundo en un lugar seguro en un pis pas.
Todos contaban historias, sin prisa, con amor en la mirada, con la voz para mi sola, con todo lo que cada uno era.
Y yo escucha
All rights reserved
|
Beatriz Martín Vidal
Recuérdame niño cómo se miraba, en que ángulo exacto había de colocarse la cabeza, hasta dónde era preciso cerrar la mirada y el tamaño de la elipse perfecta que los parpados han de dibujar para que los ojos queden abiertos ese espacio justo que permite ver. Recuérdame niño, cómo de tiesas tenían que estar las orejas Cuánto tiempo exactamente, había que aguantar la respiración. cuánto de estatua tenía que parecer uno Recuérdame niño como se miraba…
Teresa Delgado © 2014
All rights reserved
|
Como muchos de los que me conocen saben, tengo una profesión para pagar la hipoteca y otra que me tiene el alma contenta. Cada uno busca el equilibrio como puede y yo lo consigo dedicando mi tiempo libre a enredarme en proyectos mil relacionados casi siempre con las palabras en todas sus formas, hablada o escrita, como cuento o como poesía, escribiendo, recitando, contando cuentos o realizando proyectos de animación a la lectura para chicos y jóvenes como este al que dedico este post y que va
All rights reserved
|